Telemundo y Radio Lobo

Telemundo Nebraska

Telemundo Nebraska es la primera cadena filial estatal en ofrecer noticias locales en español. Transmite en vivo, noticias locales a los 250.000 residentes hispanos de Nebraska. Ofrece diariamente noticieros a las 5 p.m. y 10 p.m. Telemundo Nebraska brinda programación enfocada y relevante. Se centra en temas que le importan a su audiencia como: educación, problemas de salud, noticias de asuntos hispanos, gobierno y política. Provee un servicio esencial a nuestro estado: entregando información vital a un segmento de población que habla español como su primer idioma.

Síguelos en Twitter @TelemundoNE y/o en Facebook /TelemundoNebraska.

Radio Lobo

Radio Lobo (97.7 FM) fue la primera estación de radio en español en la región; su señal con 100,000 watts de potencia llega a la mayoría de radioescuchas latinos en Nebraska y Iowa. Los radioescuchas disfrutan de música mexicana y noticias locales, con un fuerte enfoque en la comunidad.

Establecida en el 2002, Radio Lobo se ha ganado el reconocimiento nacional por su excepcional servicio a la comunidad. Cada año Radio Lobo dona $300,000 de tiempo-aire a programas sin fines de lucro en Nebraska y Iowa, incluyendo:

  • Eventos Latinos del Departamento de Policía de Omaha: Búsqueda de huevos de pascua, S.A.F.E., Meet and Treat y Santa en el Sur de Omaha
  • Campaña anual de recolección de juguetes para niños latinos en la temporada Navideña.
  • La campaña de recolección de alimentos de Heartland Hope Mission “Llena el Camión”, que ha reunido más de 37,000 libras de alimentos y 425 libras de artículos de higiene, desde el 2011.

También, Radio Lobo transmite semanalmente el único programa en vivo e interactivo de la región, “Conexión con la Comunidad” en el que se invita a organizaciones locales no lucrativas, para educar e informar a los radioescuchas sobre los servicios que están disponibles para la comunidad latina.

El compromiso de Radio Lobo con la comunidad, y sus generosas acciones de servicio, no han pasado desapercibidas, y han sido reconocidos con los siguientes galardones:

  • “Crystal Award” por su excepcional servicio a la comunidad. Radio Lobo es la primera estación en español en los Estados Unidos en recibir este galardón por parte de la Asociación Nacional de Radiodifusores en reconocimiento por el compromiso continuo de Radio Lobo con el servicio a la comunidad; esta presea es ampliamente reconocida como el más alto honor en la industria de la radio. (2005)
  • Medallas de Cortez “Estación del Año” – Otorgado para crear conciencia sobre la importancia de los mercados latinos, por servir como líder y por posicionar a Radio Lobo y su comunidad en un crecimiento continuo y positivo. (2012)
  • Greater Omaha Chamber’s Small Business of the Month – Otorgado por liderazgo, larga duración y compromiso con el servicio a la comunidad. (2015)

Twitter @RadioLobo977
Facebook /RadioLobo97.7

Website: http://telemundonebraska.com/

Phone: (402) 884-0968

Address: 11128 John Galt Blvd # 25, Omaha, NE 68137

Norfolk Office
214 North 7th Street, Norfolk, NE 68701

Beatrice Office
200 Sherman Beatrice, NE 68310

Fairbury Office
414 4th Street Fairbury, NE 68352

Columbus Office
1363 26th Ave. Columbus, Nebraska 68601

Grand Island Office
217 N. Locust Street Grand Island, NE 68801

Nebraska City Office
911 Central Avenue, 2nd Floor Nebraska City, NE 68410